viernes, 25 de febrero de 2011

Batido de chocolate, macadamia y romero.



La idea de este batido, que es común en todos los platos, es resaltar al máximo los sabores y aromas del producto principal, en este caso el chocolate. Y si además lo realzamos mucho mejor, en este caso un toque de romero nos recordara a esas primeras flores que ya despiertan y empiezan a colorear los campos. Además de una colaboración estelar, la nuez de macadamia, que conjuga a la perfección con todas las ideas en las que se nos ocurra utilizar el chocolate.
En este caso utilice leche de soja, cacao en polvo, un poquito de azúcar de caña, nuez de macadamia rallada ( hay que intentar que quede lo mas aérea posible, así que no hay que chafarla), cobertura de chocolate 85%, romero fresco en este caso con algunas flores para darle color, y por ultimo lecitina de soja que podéis encontrar facilmente.
Pondremos a cocer la leche de soja, el cacao y  el azúcar, cuando rompa el hervor, infusionaremos el romero y dejamos reposar 5 minutos. Verteremos la mezcla sobre la cobertura de chocolate  troceada, utilizando un colador para retirar el romero. Añadimos la nuez de macadamia y la lecitina de soja y seguidamente utilizando la batidora le introducimos aire a la mezcla( esto se consigue subiendo y bajando la cuchilla en la superficie). La lecitina de soja tiene la propiedad de aguantar durante mas tiempo las burbujas de aire de una preparación con algo de materia grasa, y como lo mejor del batido es la espuma de arriba,¡¡¡¡ pues ala  bien de espuma!!!! Aquí os dejo un enlace con información:   http://www.gastronomiaycia.com/2008/12/11/lecitina-de-soja/


"Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí contento de mi mismo."
 Proverbio