viernes, 18 de marzo de 2011

Galletas ultracrujientes de maiz, amapola y anis.



Atención a la palabra: ultracrujientes. Quizá uno de los aspectos mas importantes de una galleta además de su sabor, sea la textura crujinte y un poco arenosa, que hará que sea un autentico placer o por el contrario un autentico fiasco, en el caso de que haya absorbido humedad ambiental y se haya reblandecido..... buscaremos siempre la primera opción por favor.

Haremos una mezcla de harinas, harina de maíz, harina de arroz ( las 2 adquiridas en el mercadona ), y un poquito de harina de trigo ecológica en este caso producida en el Valles Oriental con mucho cariño y dedicaccion, también necesitamos un chorrito de anís, azúcar de caña, semillas de amapola y para unir la mezcla utilizaremos una margarina de buena calidad. Pondremos en un perol las harinas (la proporción de harinas es mas o menos de: 2/4 de harina de maíz, 1/4 de harina de arroz, 1/4 de harina de trigo...... si no tenéis alguna de ellas podéis sustituir las, incluso podéis utilizar solamente la harina de trigo como se hace habitualmente),  junto con el azúcar y el anís y lo mezclaremos con las manos, a continuación añadiremos la margarina y seguiremos mezclando. La cantidad de margarina a utilizar nos la dará la harina, en cuanto se haga una masa arenosa y quebradiza dejaremos de añadir.Estiramos la masa hasta el grosor deseado y la cortamos,espolvoreamos las semillas de amapola y horneamos unos minutos a 180º.
Podéis acompañar las con lo que queráis y con quien queráis: frutas, batidos, licuados, frutos secos, infusiones.
Yo en este caso las prepare con una crema de café, fresas y piñones garrarapiñados....



 "En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente"
Khalil Gibran. Poeta, pintor, novelista y ensayista libanés.

Licuado de manzana reineta y fresa




Delicioso desayuno, nutritivo, reanimante y muy sabroso. Lo mejor que puedes darle a tu cuerpo en ayunas. Un sencillo licuado que contiene :

Fresa: Además de su delicado aspecto, la fresa guarda en su interior mas de una sorpresa terapéutica. Contiene sales minerales y se sabe que su consumo hace disminuir la cantidad de ácido úrico presente en la orina.Los enfermos de reumatismo pueden mejorar sus molestias consumiendo esta fruta habitualmente, especialmente por las mañanas en ayunas.
Manzana: Debido a la presencia de vitamina A en su interior debería preescribirse para los enfermos de ulcera y para todos los propensos que no quieran terminar igual. Ayuda también en las afecciones bronquiales y limpia las vías respiratorias.

Tremendamente sencillo y saludable. La mejor manera de empezar el día, sin duda.

"Todo lo que una persona puede imaginar,otras podrán hacerlo realidad"
Julio Verne, novelista francés.