lunes, 11 de octubre de 2010

 MILHOJAS DE LECHUGA, TOFU Y SANDÍA


La idea era darle un poco de vidilla al tofu,se comenta por Suecia que no sabe a nada, así que le hacemos un rebozado con una mezcla de pan rallado, sésamo, levadura de cerveza, harina de garbanzo, ras el hanout y un poco de mostaza diluida en agua para amalgamarlo todo, si hubiese algún celiac@ simplemente suprimiríamos el pan rallado o lo cambiaríamos por uno sin gluten, y la receta seria perfectamente digerible ;) . Después lo marcamos en la sartén con poco aceite.

Por otro lado preparamos el relleno del milhojas, salteamos tofu con calabacin y ya fuera del fuego lo mezclamos con aguacate y tomate, lo aliñamos todo con sal,aceite y un poco de carne de pimiento choricero.
Hacemos capas utilizando  la lechuga, el relleno y el tofu crujiente.
Con el saca bolas hacemos esferas de sandía que aliñaremos con sal en escama y un poco de pimienta (la sandía y la pimienta son muy buenas amigas).Los recortes los podemos guardar para hacer un licuado (foto de abajo).
La decoración es al gusto de cada uno, yo tengo que gastar un kilo de pipas de calabaza y un bote de mostaza de litro jajajaja




A gozarla:
El Mundo es una gran olla, el corazón la cuchara. Según como remuevas, te saldrá la comida." Aforismo Zen

2 comentarios:

  1. Simplemente... genial Diego!!!!!!!!!!!!

    Convenceremos a Gil para que invente algo informático para que la gente puede probar y oler las esquisiteces de platos que preparas, y que vean que son aún mejor en realidad que en el blog. Fierica locaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Ánimo con el blog, un abrazo de los gordos...

    ResponderEliminar
  2. Olor virtual 2.0 ....ya lo estoy viendo. Dicho y Hecho!!

    ResponderEliminar