domingo, 17 de octubre de 2010

Plum cake de chocolate con cereales y almendras.






  Es tiempo de almendras, en este caso "desmallo rojo" que tan cuidadosamente cultiva mi padre, sera la variedad elegida para elaborar la receta.






Básicamente se trata de conseguir una crema homogenea y con la capacidad de que al hornearse no se nos corte. Así que empezamos derritiendo el chocolate, al baño maría. Montamos con la varilla el azúcar con la margarina y el cacao, quedara una crema tipo moca. Le incorporamos el chocolate y después añadimos poco a poco el agua tibia a la mezcla( tibia para que no se solidifique la materia grasa y evitar así que se corte la mezcla).
Por ultimo incorporamos el harina de quinoa,( no estoy seguro de si contiene gluten así que la podríamos sustituir por harina de almendras u otro tipo de harina apta para celiacos),  trabajando la mezcla con cariño para que no se baje.Lo ponemos todo en un molde de horno previamente bien untadico con margarina y harina de maíz, y le ponemos por la superficie cereales al gusto y almendras peladas. Ya se puede hornear. 185º unos 20 minutos, de todas formas depende de muchos factores así que lo mejor es ir pinchando con una brocheta hasta que esta salga seca.Tengamos en cuenta que al no llevar huevo no va a subir como un bizcocho corriente, así que es mejor que quede un pelin poco hecho, para que el resultado sea mas jugoso.
La decoración la dejamos al gusto de cada un@. A gozar con el chocolate que para eso se invento....



“El sibaritismo gastronómico, unido a la inteligencia contribuye a hacer a los hombres amables” Alexandre Grimod de la Reyniere

No hay comentarios:

Publicar un comentario