Ahora que llega la frescacha nocturna, que mejor que un plato reconfortante para acabar un día agotador. Ponemos un buen disco y a la faena, "My favorite things" de John Coltrane nos hará gozar mientras guisamos.
El primer paso es preparar una jugosa sopa de cebolla, hacemos el sofrito de cebolla y ajo, dejando que coja un agradable color tostado, entonces le añadimos un chorrico de brandy y flambeamos, hmmmm que aroma tan agradable. Cuando haya perdido el alcohol lo mojamos con agua y llevamos a ebullición, el siguiente paso sera rectificarlo de sal, o añadir salsa de soja o miso(que es la opción que yo escogí ) y triturarlo para que tome cuerpo.Por ultimo un chorrico de aceite de oliva en crudo y sésamo.
Por otro lado marcamos los champiñones,que tendrán que ser de un buen calibre,sin tallo (el cual reservaremos para el picadillo de la hamburguesa) y los aros de cebolla en la plancha o sartén antiadherente.
Para el relleno de la hamburguesa mezclamos soja texturizada (previamente hidratada),ajo picado,mostaza, sal, tallo de champiñón picado, perejil, pimentón y harina de garbanzo hasta que coja cuerpo, también se puede añadir levadura de cerveza para darle mas sabor. formamos hamburguesitas y las marcamos a la plancha por las dos caras. Después usamos la cabeza del champiñon a modo de pan de hamburguesa y las montamos a la manera clásica: hamburguesa, tomate, mostaza, cebolla plancha... me pareció curioso hacerlo así para darle la vuelta a uno de los platos malditos en el mundo de la nutrición, de esta manera se convierte en una hamburguesa sanota y deliciosa, yo me comí 8 jejejeje
Se puede comer por separado poniendo la sopica en una taza y las hamburguesas para picar, pero a mi me parecía mas divertido juntarlo todo y sacar a relucir esa elegancia que tienen los vegetales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario